Introducción

SUBASTA CESUR PARA LA FIJACIÓN DE LA TARIFA DE ÚLTIMO RECURSO


De acuerdo a la ORDEN ITC/1601/2010, de 11 de junio, por la que se regulan las subastas CESUR a que se refiere la Orden ITC/1659/2009, de 22 de junio, a los efectos de la determinación del coste estimado de los contratos mayoristas para el cálculo de la tarifa de último recurso, se asigna al Operador del Mercado Ibérico de Energía-Polo Español, directamente o a través de una filial, la organización y gestión de las subastas CESUR, así como las correspondientes liquidaciones, comunicación de las obligaciones de pago y derechos de cobro de los productos adjudicados y realizar el cálculo periódico de las finanzas y garantías.

La entidad encargada de la gestión de las subastas de adquisiciones de energía eléctrica por parte de las comercializadoras de último recurso será como filial de OMEL, OMEL MERCADOS Agencia de Valores, S.A.U., en adelante OMEL MERCADOS.

Es de aplicación a las adquisiciones de energía eléctrica por parte de las empresas comercializadoras de último recurso.

La Comisión Nacional de Energía y la Comisión Nacional del Mercado de Valores son las entidades supervisoras de las mismas.

Como parte de sus funciones, el administrador de la subasta dispone de este sitio Web donde publica toda la información de carácter no confidencial asociado a las subastas CESUR, incluyendo los requerimientos y guías de precalificación y calificación para participar en ellas. Asimismo, entre otros, se presenta la legislación de referencia, los enlaces a entidades relevantes en relación a estas subastas y los datos de contacto de OMEL MERCADOS AGENCIA DE VALORES S.A.U. para todos los temas relativos a las mismas.